Vitracoat es la primera empresa en presentar una solución innovadora a la igualación de colores. El sistema VitraVision acelera el proceso de igualación de colores utilizando un colorímetro portátil que permite una comparación del color de manera instantánea. El sistema cuenta con un algoritmo que no solo lee el color, sino que tiene acceso a una interfaz con nuestra base de datos de color.
Nuestros representantes en campo pueden usar el colorímetro para evaluar muestras de color y, en tiempo real, usar una app en su celular conectada a la base de datos de colores de Vitracoat para buscar todos los productos que empaten con el de la muestra en análisis.
Sin la comunicación a la base de datos, todo lo que se hace es comparar un color contra otro. Esta herramienta permite tener a la mano el ojo entrenado de nuestros técnicos en el laboratorio, directamente en la planta de nuestro cliente: acceder a resultados de manera inmediata, mostrando colores que se aproximen, enlistar los valores colorimétricos hasta llegar a Delta E. Los resultados incluyen la familia química del material, propiedades físicas, ciclo de curado, brillo, precio de venta sugerido, cantidad y ubicación de lo que se tenga en inventario. El cliente tiene entonces la oportunidad de escoger lo que mejor se adapte a sus necesidades o solicitar paneles aplicados que en la mayoría de los casos pueden ser embarcados el mismo día.
Esta herramienta también puede ser usada para confirmar la eficacia de una igualación de color durante pruebas en sitio. Ya que al hacer la comparación de la muestra entregada versus la muestra original, es posible obtener una lectura de manera instantánea. VitraVision elimina lo subjetivo de una evaluación y proporciona valores numéricos inmediatos.